La concejala de Fiestas y presidenta del Patronat de Festes, Sara Usó, señaló ayer martes que revisará la normativa de elección de reinas que ha preparado la Junta de Festes junto al món de la festa cuando le llegue y, “si cumple con los estatutos, se aceptará sin problemas”. Usó presentó el pasado jueves un reglamento desde el Patronat que la Junta pidió que se retirara de la votación del consell rector por no cumplir el procedimiento, ya que el ente que preside Juanvi Bellido entiende que debe ser la Junta la que actualice la norma, y no el Patronat.

La presidenta del Patronat especificó las “ganas de cambiar las cosas” y que “el talante conciliador manda”. Por ello, cuando le llegue la propuesta, que el lunes se debatió a tres bandas con la parte del consell rector perteneciente al món de la festa y la Gestora de Gaiates, y que esta misma semana se remitirá al Ayuntamiento, “se estudiará”.

“Primero, que presenten la nueva propuesta, que a día de hoy no me ha llegado”, señaló Usó, que no obstante, explicó no entender por qué “la Junta cambió de opinión después de incontables reuniones para consensuar el reglamento, con él y con los entes que conforman la asamblea, tanto collas, como gaiatas, festes de carrer o entes vinculados, y cada uno hizo aportaciones”.

REMODELACIÓN // Usó incidió en que la remodelación de la Junta se formalizará cuando se cierren las cuentas de la Magdalena 2016, tras los cambios efectuados por el equipo de Juanvi Bellido. H