+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ELECCIONES ÓRGANO LENGUA VALENCIANA

Ramon Ferrer y Josep Palomero optan de nuevo a presidir la AVL

Las elecciones a la Academia Valenciana de la Llengua serán el 3 de febrero

 

Candidato a presidir la Academia Valenciana de la Llengua. -

24/01/2017

Ramón Ferrer y Josep Palomero optan de nuevo a presidir la Acadèmia Valenciana de la Llengua. El actual presidente de  la institución y el vicepresidente se han presentado de nuevo para presidir la institución en las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de febrero.

Así lo ha dado a conocer a los periodistas el propio Ramón Ferrer, tras hacer entrega al presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, de la memoria del organismo correspondiente al año 2015.

Ferrer y Palomero optan de nuevo a este cargo después de que la elección del nuevo presidente de la AVL no saliera adelante el pasado 23 de diciembre al no conseguir la mayoría ninguno de los dos candidatos.

Tras esta situación, en la que ninguno logró los once votos necesarios de los miembros de la institución, después de las tres votaciones consecutivas previstas en el reglamento electoral, el proceso comenzó de nuevo de cero, con la presentación de nuevas candidaturas con los avales necesarios.

"El día 3 vamos a presentarnos y vamos a ganar", ha afirmado Ferrer, quien ha señalado que Palomero también se presenta, y que ambos son "amigos y compañeros".