Ramón Ferrer y Josep Palomero optan de nuevo a presidir la Acadèmia Valenciana de la Llengua. El actual presidente de la institución y el vicepresidente se han presentado de nuevo para presidir la institución en las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de febrero.

Así lo ha dado a conocer a los periodistas el propio Ramón Ferrer, tras hacer entrega al presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, de la memoria del organismo correspondiente al año 2015.

Ferrer y Palomero optan de nuevo a este cargo después de que la elección del nuevo presidente de la AVL no saliera adelante el pasado 23 de diciembre al no conseguir la mayoría ninguno de los dos candidatos.

Tras esta situación, en la que ninguno logró los once votos necesarios de los miembros de la institución, después de las tres votaciones consecutivas previstas en el reglamento electoral, el proceso comenzó de nuevo de cero, con la presentación de nuevas candidaturas con los avales necesarios.

"El día 3 vamos a presentarnos y vamos a ganar", ha afirmado Ferrer, quien ha señalado que Palomero también se presenta, y que ambos son "amigos y compañeros".