Elena Vicente-Ruiz será la secretaria general del PPCS de Miguel Barrachina, el que saldrá del congreso provincial que el partido celebrará en Peñíscola el próximo sábado, 3 de junio.

Se trata de una elección del presidente electo de la formación, que validan con su respaldo tanto el todavía líder de los populares castellonenses, Javier Moliner, como de la máxima responsable del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, quienes aprueban la promoción de la valldeuxense Vicente-Ruiz.

En cuanto al resto del equipo que Barrachina perfila para la nueva etapa que afrontará el PP provincial bajo su mandato, tras la renuncia de Javier Moliner a renovar su cargo de presidente, se basará en la continuidad.

Esta se traducirá en mantener en el escalón de las vicesecretarías, el tercero en la cadena de las responsabilidades tras el presidente y la secretaria general, a nombres como Andrés Martínez, Vicent Sales o Luis Martínez, que ocupan ya vicesecretarías, de manera que reeditará la confianza depositada en ellos por Moliner.

Elena Vicente-Ruiz es en la actualidad concejala en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y diputada provincial de Acción Social. Política curtida en el cara a cara y con amplia experiencia en el ámbito municipal, saltó a la arena provincial con cargo de responsabilidad tras la marcha de Isabel Bonig como secretaria general regional. Una circunstancia que obligó a Javier Moliner a realizar una pequeña remodelación en su organigrama, situando a Barrachina como secretario general en la provincia y a Vicente-Ruiz como coordinadora de Acción Política y Comunicación, cargo que ocupa en la actualidad.

Pese a que la concejala y diputada provincial de la Vall d’Uixó es una persona de la máxima confianza tanto de Javier Moliner, como de la presidenta regional, Isabel Bonig, la elección de Elena Vicente-Ruiz como número dos habría sido una decisión única de Miguel Barrachina, cuyo futuro liderazgo quedó refrendado por una mayoría abrumadora en las elecciones primarias, en las que recibió el voto de 1.629 afiliados del total de 1.631 votos emitidos, con una participación del 92%.