+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NIVEL 3 DE PREEMERGENCIA

Elevan a naranja la alerta por nevadas en Castellón

Esperan hasta 15 centímetros de nieve

 

Imagen de archivo de un día con fuerte viento. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN 03/02/2018

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha establecido la situación de preemergencia nivel naranja este domingo por riesgo importante de nevadas en el interior de la provincia de Castellón, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Emergencias señala que el nivel naranja significa la existencia de un riesgo meteorológico importante, por fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, en este caso de nevadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana acumulaciones de nieve en 24 horas de hasta 15 centímetros en el interior de la provincia de Castellón, a partir de una cota de entre 900 y 1.000 metros.

La provincia ha registrado esta mañana rachas de viento que han superado los 90 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por este motivo, Emergencias ha decretado el nivel 3 de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en el interior norte de Castellón.

En concreto, las máximas rachas de viento han tenido lugar en Fredes (95 km/h), Vilafranca (78 km/h), Atzeneta (77 km/h), Vinaròs (67 km/h) y Torreblanca (67 km/h). Por este motivo, desde el Consorcio Provincial de Bomberos recomiendan precaución máxima, también a la hora de coger el coche, puesto que se prevén nevadas.