Retirar las ruedas que se encuentran en el interior de un almacén municipal de la carretera del Puerto de Burriana costará alrededor de 1.000 euros. Ese es el presupuesto presentado por una empresa autorizada para realizar la gestión de los neumáticos ya inutilizados para la circulación y que se han empleado en las diferentes ediciones del Burriana Port Circuit.

Ahora falta por esclarecer quién los retirará, si la asociación encargada de la organización del evento o el propio Ayuntamiento. En este segundo caso, explicó el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Bruno Arnandis, luego procederían “al cobro subsidiario de esta cantidad económica”, concretó.

El Ayuntamiento ya envió una primera notificación a la asociación a mediados de marzo y una segunda a principios de mayo tras la presentación por el registro de una queja de un vecino. Lo que está claro es que esas ruedas de coche “no son nuestras”, explicó Arnandis. “Creemos que sí que podemos retirarlos porque constituyen un peligro real”, añadió. H