La Germandat dels Cavallers de la Conquesta estudiará abrir la entidad a la incorporación de socias después de que sus miembros, reunidos en asamblea, aprobaran por unanimidad modificar los estatutos en lo que hace referencia al funcionamiento y cargos dentro de la asociación y en base a la ley de asociaciones culturales de la Comunitat Valenciana 14/2018, tal y como afirmó el prohom, Luis Oria. Por este motivo, la Germandat ha formado una comisión de estatutos que será la encargada de analizar estas modificaciones que podrían dar paso a la incorporación de las mujeres como socias (tras casi 70 años como asociación y donde siempre han pagado la cuota los hombres). Además, añadirá las normas internas de los Bombos Desperta Ferro y de la Milicia Templaria al reglamento de la entidad castellonense.

Este comité, que comenzará a trabajar en los próximos días «y en base a los usos y costumbres tradicionales de la entidad», está formado por dos miembros del capitol (Carlos Martí y Santiago Calaforra), otros dos componentes del consell d’honor (Eduardo Mas y Marco Esteve) y cinco que son designados por la asamblea (José Antonio Balfagó, Rubén Llansola, Tomás Brea, José Antonio Godes y Benjamín Garcés).

Durante la reunión de los afiliados de la agrupación, también aprobaron una derrama extraordinaria con el fin de hacer frente a la contribución extra por parte de los socios mayores de 18 años para la celebración del 70º aniversario de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, que se cumple el próximo año, prosiguió el propio prohom, Luis Oria.

De hecho, la tradicional sociedad castellonense ya trabaja en los eventos de gran relevancia con los que la festejará.