La Germandat dels Cavallers de la Conquesta ha preparado una amplia programación de actos para la semana de las fiestas de la Magdalena que contempla 15 eventos de germanor preparados para celebrar el 75º aniversario de las fiestas fundacionales.

Además, este ente vinculado a las fiestas ha preparado actividades infantiles que harán las delicias de los más pequeños el lunes, 16 de marzo, por la tarde, como por ejemplo, una globotà. Els Cavallers de la Conquesta es el responsable de la organización de dos actos importantes durante las fiestas de la Magdalena. Se trata del homenaje al Rei En Jaume y el tributo a Na Violant d’Hongria, que siempre reúnen a una gran cantidad de público el primer día y el martes de Magdalena, respectivamente.

Dos eventos que recuerdan la figura histórica del Rei Conqueridor y de la que fuera su esposa. La participación de la Germandat en los actos tradicionales como el Pregó, la Romeria, el desfile de gaiatas o la cabalgata infantil marcan su implicación en estos eventos. Para el último domigo de fiestas también se ha previsto un concurso de paellas en la ermita de Sant Francesc.