+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DULCE TÍPICO DE LA MAGDALENA

‘Els nostres ingredients’ gana el Concurso de Carteles del ‘Fadrinet’

Javier Gozalbo suma a la obra la cinta verde y logra el primer premio

 

Las autoridades, organizadores y el autor muestran el cartel, ayer. - MEDITERRÁNEO

P. A. CASTELLÓN
15/02/2020

Los ingredientes que dan vida al delicioso y singular Fadrinet del Gremi de Forners son este año los protagonistas del diseño ganador del IV Concurso de Carteles del Fadrinet que ha creado el castellonense Javier Gozalbo y que tiene por lema Els nostres ingredients. «El Patronato de Fiestas apoya un año más este certamen porque es una forma de promocionar nuestros dulces y reivindicar los productos locales también durante la semana de las fiestas de la Magdalena», explica la edila de Fiestas, Pilar Escuder, acompañada por la diputada de Turismo, Virginia Martí, y el vicepresidente de la Gestora, Arturo España.

Por su parte, el ganador del premio destaca que su intención era que los productos que componen el Fadrinet, que son los que le otorgan ese sabor tan especial, fueran los protagonistas del cartel. «Y también el trabajo artesano de los panaderos, por eso la imagen transmite la magia de un obrador del Gremi, en plena Magdalena», reconoce Gozalbo. Todo ello sumado a la cinta verde y que se podrá ver a partir de la próxima semana en todas las panaderías y pastelerías del Gremi de Forners y varias entidades de la ciudad colaboradoras.

El Maestro Mayor de esta agrupación, José Miró, recuerda que «ya no se entiende una Magdalena sin Fadrinets porque es un dulce que ha triunfado dentro y fuera de nuestras fronteras» y que para este año se prevé la elaboración de unos 110.000 dulces.