+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESPEJADO EN NUESTRA PROVINCIA

Emergencias da por finalizada alerta por lluvias

El temporal se ha dejado notar durante el fin de semana en Alicante y Valencia

 

Imagen de satélite de la península hoy. - AEMET

EFE
29/01/2018

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha dado por finalizada la preemergencia por lluvias nivel naranja en el litoral norte y sur de la provincia de Valencia y en el litoral norte y el interior de la de Alicante.

También ha dado por concluida la preemergencia por fenómenos costeros nivel naranja en el litoral de Valencia, según fuentes de Emergencias, que añaden que el nivel de preemergència por riesgo de incendios forestales es hoy bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana.

El temporal de lluvia y viento registrado este fin de semana en la Comunitat ha dejado precipitaciones acumuladas de hasta 158,2 litros por metro cuadrado y rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

Los puertos de Valencia y Sagunto fueron cerrados durante horas a consecuencia del temporal, que también obligó a bomberos del Consorcio de Valencia a recuperar dos vehículos atrapados por acumulaciones de agua en Torrent y Alcàsser y a intervenir en decenas de servicios relacionados con caídas de árboles, farolas o antenas.

Las fuertes precipitaciones también anegaron parte de las instalaciones del colegio público Vicent Gironés de Ontinyent (Valencia) y el Ayuntamiento informó de que hoy serían suspendidas las clases. EFE