+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

METEOROLOGÍA

Emergencias pide precaución por los 60 l/m2

 

Imagen de archivo - MEDITERRÁNEO

M.C.T.
18/04/2019

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias pidió ayer especial precaución ante el próximo episodio de lluvias, mientras que Emergencias lanzó ayer la alerta amarilla en toda la provincia de Castellón y el norte de Valencia. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), destacaron la persistencia pluviométrica, con acumulaciones que pueden ser en 12 horas de 60 l/m2, hoy jueves, y de hasta 80 el viernes.

Además del flujo de levante, que será el rector de las precipitaciones, habrá temporal marítimo con olas de tres metros y mar gruesa. La previsión, dice Aemet, es de cierta tregua a partir de la tarde noche del viernes de norte a sur, para centrarse el sábado en la mitad sur de la Comunitat, siendo más débiles y dispersas en la provincia. E indicaron que esta persistencia es típica de las precipitaciones primaverales, que, unida, al intenso viento y la nubosidad, dejan un ambiente desapacible.

Asimismo, José Quereda, catedrático de Climatología de la UJI, indica que, además de las lluvias (habla de «50-60 l/m2»), habrá rachas de vientos moderadas y fuertes de más de 50 km/h y una caída de las máximas en la costa que se situarían entre 15 y 16 grados.