Las precipitaciones han llegado esta tarde a la provincia de Castellón, tras una mañana en la que las temperaturas máximas han alcanzado a mediodía valores superiores a los 23 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas al mediodía han superado de forma generalizada los 20 grados en el litoral y prelitoral y han llegado a los 25,3 en Xàtiva.

También se han medido 24,2 grados en Polinyà del Xúquer; 24,1 en Ontinyent; 23,6, en Vinarós; 23,4 en la capital valenciana y 22,7 en la capital castellonense.

Para esta tarde ha aumentado la nubosidad, y han comenzado a registrarse precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y con tormenta.

Para mañana domingo y el lunes, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la preemergencia nivel naranja por vientos fuertes de poniente en el interior sur de la provincia de Valencia, ya que las rachas podrían alcanzar los 90 kilómetros por horas.

También en el interior de las provincias de Alicante y Castellón y en el litoral sur de Valencia se ha activado la alerta amarilla ante la posibilidad de que este domingo los vientos alcancen rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora.