El debate sobre el estado de la ciudad que se celebrará el jueves en el ayuntamiento de Castellón tendrá en el empleo y en las políticas sociales los principales puntos de discusión entre el equipo de gobierno y la oposición, que aprovechará la cita para recordar a la alcaldesa, Amparo Marco, las actuaciones que a su juicio no se están llevando a cabo.

Serán los principales puntos que presentarán PP y Castelló en Moviment al bipartito de PSPV y Compromís, aunque no los únicos. De este modo, los populares también incidirán en aspectos como “la falta de limpieza viaria, que ha caracterizado este primer año de mandato”, según su portavoz, Begoña Carrasco. Por su parte, la formación asamblearia preguntará sobre iniciativas concretas llevadas a cabo en materia de vivienda social, explicó el edil Iñaki Vallejo a Mediterráneo.

Desde Ciudadanos no detallaron peticiones concretas, aunque esperan que este debate no se convierta en “una plataforma partidista para vanagloriarse”.

En la mañana de ayer se reunió la junta de portavoces, presidida por el aún vicealcalde Enric Nomdedéu, para preparar una cita que se debía de haber celebrado en junio, pero que se aplazó para evitar que coincidiera con la campaña electoral de las elecciones generales del 26-J.

En la reunión se determinó que Marco realizará la intervención de apertura con una duración de 15 minutos. Posteriormente, cada uno de los cinco grupos políticos tendrá un primer turno de intervenciones de 10 minutos para después abrir una réplica, también de cada grupo, de 7 minutos de duración. Por último, la alcaldesa cerrará la sesión.

Marco reiteraba ayer la importancia de este debate, ya que “es la oportunidad de explicar a la ciudadanía la gestión política que hemos realizado durante el último año. “Los miembros del equipo de gobierno somos partidarios de la máxima transparencia en la gestión pública”, finalizó. H