La Diputación de Castellón está contribuyendo de forma efectiva al alargamiento de la temporada turística en la provincia y a mejorar en un 3,4% del empleo en el sector a través del programa de viajes para personas mayores Castellón Sénior, lo que equivale a unas 600 personas empleadas más. A punto de culminar su primera edición y ya recibiendo las solicitudes para su segundo programa que comenzará en junio, esta ambiciosa iniciativa del Gobierno Provincial ha supuesto que ya 10.000 mayores de la provincia viajen por los pueblos castellonenses generando un total de 38.000 noches de hotel desde el pasado mes de septiembre y hasta el próximo mes de julio.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “el Castellón Sénior está permitiendo ocupar camas en hoteles de interior y de costa en temporada baja, llevando a autobuses de mayores a excursiones por el patrimonio natural, cultural e histórico del interior, dinamizando la actividad de comercios, bares y restaurantes de nuestros pueblos. Son 10.000 visitantes más que nuestros pueblos han tenido durante este periodo, alargando la actividad de sus establecimientos y ayudando a que mantengan puestos de trabajo que otros años han tenido que reducir. Tanto el sector, como los municipios como los propios beneficiarios del programa nos han hecho llegar su buena opinión del programa, y es por ello que ya hemos activado su segunda edición con una especial apuesta por mantener la calidad”.

Esta decidida apuesta de la Diputación por el turismo de la provincia ha ayudado al sector a mejorar en un 3,4% sus empleados y un 3% las plazas hoteleras abiertas en este periodo. Con ello, los datos de actividad hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística, confirman la tendencia positiva del sector turístico castellonense especialmente en lo referido a la desestacionalización de su actividad durante periodos como los meses de enero a mayo en los que tradicionalmente la actividad es menor.

En cuanto a los datos de ocupación y actividad, los establecimientos hoteleros de la provincia de Castellón recibieron a 88.220 viajeros durante el mes de abril, que efectuaron 247.249 pernoctaciones.

El éxito de la acogida entre los mayores de 65 años por este programa es tal que ya durante esta primera semana de plazo para solicitar viajes en la segunda edición del programa son más de 1.600 mayores los que han formalizado esa solicitud en las dependencias de la Diputación de Castellón.

“De seguir así, se va a reeditar el éxito de la primera convocatoria, consolidándose esta línea de trabajo como un recurso muy útil para nuestro turismo y muy beneficioso para nuestros mayores, que disfrutan de las virtudes turísticas de la provincia”, ha indicado el vicepresidente, quien ha recordado que “son 12 rutas, con paquetes de costa y de interior, los que recogen en atractivos paquetes turísticos las principales demandas que el sector ha propuesto para ayudarles al máximo a mejorar la actividad turística en nuestros pueblos en estos meses tan importantes para desestacionalizar”.

Tanto las bases de las ayudas del Castellón Sénior como los formularios de solicitud se pueden descargar directamente de forma muy sencilla a través de la página web de la Diputación www.dipcas.es en el apartado ‘Viajes para Mayores’.