Catness Game Studios, una empresa radicada en Castellón, presentó ayer en primicia mundial Hyve Altenum Wars, un juego creado por jóvenes para PlayStation 4.

El juego se desarrolla sobre arenas de combate situadas en el planeta Hyve, con una ambientación futurista y un estilo frenético pensado para jugar on line y multijugador en red. El equipo impulsor está compuesto por dos personas, aunque han trabajado hasta cuatro en su desarrollo.

La idea original de Hyve estaba pensada para jugar en ordenador y, al recibir la noticia de que podían desarrollar para Playstation, tuvieron que rehacer el modo de juego y los personajes, formados por robots y alienígenas, de la mano de PrimeFrame, que se encargó, sobre todo, de la parte más artística. El proyecto fue presentado ayer por Games Camp Valencia, el área de desarrollo de videojuegos de Sony para jóvenes emprendedores, con el apoyo de la aceleradora de empresas Lanzadera.

Mientras, David Rodríguez, CEO de Catness Game Studio, destacó la labor del gigante Sony en la industria del videojuego español («se está notando el trabajo que han hecho en el sector») y agradeció la disposición de la Lanzadera, que les ha permitido «sentirse como en casa».