El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, considera que es solo «cuestión de tiempo» que las patronales provinciales de Castellón y Alicante se unan a este nuevo proyecto que pretende ser autonómico, pues «hay que lamer heridas». Es más, tras la asamblea general en la que ayer jueves se ratificaron los estatutos y el cambio de denominación para aglutinar a toda la Comunitat, apuntó que «la parte importante, el peso de los sectores de una provincia y de otra, están aquí ya».

De hecho, en la asamblea de la CEV participaron ayer (y ratificaron su entrada en la entidad) representantes de las patronales del azulejo (Ascer), fritas y esmaltes (Anffecc), la del transporte castellonense (Actm) y también la de Networking directivas Castellón, además de tres grandes compañías provinciales como Facsa, Torrecid y Xiob.

A pesar de la presencia provincial en València, la postura de Navarro todavía choca con la de los integrantes de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), que se encuentran inmersos en la lucha por lograr la viabilidad a través del concurso de acreedores. Tanto es así que recientemente incluso se postularon junto a sus colegas alicantinos de Coepa para que esta patronal tratase de convertirse en la futura autonómica.

Será de esta manera entre los castellonenses que aparecen en el cuadro adjunto (o en quienes deleguen) entre los que se tendrá que escoger el presidente del consejo provincial de Castellón, que será además vicepresidente de la patronal CEV. Junto a él, otros cuatro miembros del consejo provincial castellonense formarán parte del comité ejecutivo de la Cev, según marcan los estatutos que ayer fueron aprobados.

Navarro destacó asimismo que estos nuevos órganos de gobierno (además también hay comisiones de trabajo provinciales) garantizarán la representación y participación de las empresas, sectores y territorios en la CEV.