El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, pidió ayer que todo el corredor mediterráneo, «desde Algeciras a la frontera francesa», cuente con doble plataforma para separar tráficos, tal y como recoge el proyecto incluido por la Comisión Europea entre las redes de transporte transeuropeas prioritarias.

Y es que el Ministerio de Fomento sí ha previsto esta separación de tráficos entre Castellón y València, pero no hacia Tarragona, recordó ayer Boluda en el segundo chequeo de las obras del corredor que semestralmente lleva a cabo AVE. En la cita celebrada en Alicante --primero varios empresarios, entre los que estaban los castellonenses Rafael Benavent (Keraben) y Joaquín Ballester (Martinavarro) visitaron la estación de La Encina; y después se llevó a cabo el análisis en Sax-- Boluda también remarcó que las obras en el eje ferroviario avanzan «muy lentamente».

Con él coincidió el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien además resaltó que el Ministerio de Fomento debe «pasar al campo de los hechos» y contemplar «claramente» en los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 las obras pendientes del Corredor. También Boluda pidió avances en este sentido y señaló que la prórroga de los PGE supondría un problema para el avance de las obras en un año, el 2018, que ha de ser «decisivo» con la llegada del AVE a Castellón.