La patronal turística de Castellón desearía tener más implicación en las decisiones de promoción que se adopten en el seno del Consejo autonómico de Coordinación de Turismo, pues ahora tienen “voz pero no voto”. Así lo apuntó el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela, quien participó el jueves en la primera reunión para constituir un pionero Consejo de Coordinación, junto a la también empresaria Míriam Gimeno, en representación del sector provincial.

Aunque no entró a valorar el plante de los representantes de la Diputación a la Generalitat ni al conflicto político-judicial que se vive entre ambas administraciones por la interpretación del decreto, sí esperó que “se pongan de acuerdo”. Y reiteró la defensa del papel preponderante que debe jugar Castellón sobre todas las inversiones que le atañen; y en el sumar y evitar duplicidades.

PLENO DEL PATRONATO // Escorihuela apuntó: “Como empresarios, no podemos dilucidar si la fórmula que plantea el decreto es correcta o es una intromisión en el presupuesto”. Pero insistió en que sí piden “participar en la inversión, como hasta ahora”. “En el pleno del Patronato Provincial de Turismo sí votamos el presupuesto y antes nos reunimos para compartir las necesidades de hoteleros, cámpings, apartamentos y casas rurales cada año”. Y agregó que “se aportan certificados de no duplicidad sobre las campañas”. Por ello, el representante del sector turístico en Castellón manifestó su esperanza de que “se mantengan las facilidades”. Pero lamentó que en el Consejo “parece que las decisiones de promoción se consensuarán con nuestra presencia, pero sin nuestro voto”, concluyó. H