+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CLUB INTRODUCING CASTELLÓN TENDRÁ LISTO EN DOS MESES LOS PRODUCTOS PARA EL 2017

Los empresarios proponen a los municipios unir la oferta turística

Lanzan en internet una plataforma para vender ‘paquetes’ en España y el extranjero. Plantean incluir los productos turísticos de los ayuntamientos en un catálogo único

 

El atractivo del cicloturismo será un ‘gancho’ para vender Castellón. - MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN
03/01/2017

Sumar esfuerzos y evitar la dispersión. Es el objetivo de los empresarios turísticos de la provincia, del Club Introducing Castellón --dependiente de Ashotur--, cara al nuevo 2017. Su presidente, Javier Gallego, explicó que han tomado la decisión de «abrir nuestro catálogo de producto del próximo año, por primera vez, a los ayuntamientos de la provincia». La meta es la coordinación y la apuesta por una apuesta conjunta a la hora de contactar con los turoperadores turísticos.

La apertura de la patronal a los municipios, en realidad, abarca no solo a entidades locales públicas, como los ayuntamientos. «Se admitirán productos locales creados por entidades locales privadas o públicas bajo determinadas condiciones», reseñó.

Y es que estar presente en el catálogo de Introducing Castellón supondrá una mayor oportunidad de promoción, pues la comercializadora que contratan los empresarios abarca un amplio espectro de agentes nacionales y otros de diversos países.

En cuanto a la estrategia para el nuevo ejercicio, con la meta de batir récords en turismo, se creará una plataforma digital de distribución para venta de paquetes vacacionales en Castellón, en el ámbito nacional y también internacional. «Ahora se ha iniciado el proceso de creación del nuevo portafolio de oferta de Castellón para el 2017 pero tardará un tiempo para tenerlo listo, tal vez un par de meses», indicó.

APOYO INSTITUCIONAL // A ello se suma el apoyo institucional. Diputación anunció ayer por boca de su vicepresidente, Andrés Martínez, que reforzará en el 2017 su intensa campaña de promoción internacional de la provincia para aumentar la llegada de turistas de toda Europa, con especial atención en aquellos países con conexión aérea con Castellón, participando en Fitur y en ferias especializadas en Francia, Bélgica, Reino Unido e Irlanda.

Y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, anunció que en el 2017 la Agencia Valenciana de Turismo incrementará la participación en certámenes, ferias y congresos turísticos, asistiendo a 53 eventos.