+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRIMER ENCUENTRO POR EL CORREDOR MEDITERRÁNEO

300 empresarios reivindican hoy el corredor mediterráneo en Tarragona

Está previsto que Benavent, Ballester, Michavila y Roig participen en el acto

 

Diversos empresarios castellonenses participan en la cita. - MEDITERRÁNEO

También acudirán empresarios castellonenses como Rafael Benavent. - MEDITERRÁNEO

Ramon Olivares
13/02/2017

Alrededor de 300 empresarios, la mayoría de la Comunitat, pero también de Cataluña, Murcia y Andalucía, llevan hoy hasta Tarragona la exigencia de que se materialice, de una vez, el corredor mediterráneo. La elección de la ubicación de la acción reivindicativa no es casual. Y es que en la capital de la provincia vecina acaba actualmente el ancho internacional ferroviario, que no tiene conexión hacia el sur, lo que perjudica especialmente a Castellón y su tejido productivo, así como al de los territorios que se encuentran al sur de la provincia.

La cita, convocada por la Asociación Valenciana de Empresarios, contará con cuatro de los representantes que la provincia tiene en este lobi empresarial, que aglutina a las compañías más poderosas de la Comunitat. Así, hasta Tarragona está previsto que se desplacen Rafael Benavent (Keraben), Joaquín Ballester (Martinavarro), Federico Michavila (Torrecid) y Fernando Roig (Pamesa).

Todos ellos viajarán en el Euromed para comprobar de primera mano las dificultades para desplazarse en tren por el corredor mediterráneo, que cuenta con un tramo de vía única de 63 kilómetros entre Vandellòs y Tarragona. Una vez en la capital de la provincia vecina, asistirán a las 12.30 horas, en el Palau Firal i de Congressos, al Encuentro por el corredor mediterráneo, que supondrá el pistoletazo de salida de un road show por el litoral mediterráneo que tendrá sus siguientes paradas en Murcia y Almería.

Este primer Encuentro por el corredor mediterráneo comenzará con la bienvenida del presidente de AVE, Vicente Boluda, y del presidente del catalán Cercle d’Economia, Juan José Brugera. A continuación, se presentará el canal de comunicación elcorredormediterraneo.com, que informa del estado de la infraestructura. El evento finalizará con la mesa redonda titulada El corredor mediterráneo: prioritario y urgente.

Temas relacionados