La nueva sesión de los desayunos empresariales de Mediterráneo y Bankia expuso ante las compañías e instituciones económicas de Castellón la trayectoria de Zeus, un conglomerado tecnológico especializado en la visualización de datos, con el fin de aportar nuevos valores a las empresas, y ayudar a tomar decisiones correctas. El director del periódico, José Luis Valencia, fue el encargado de introducir la sesión, y destacó el carácter vanguardista de Zeus, así como las múltiples posibilidades del Smart Visual Data "de aportar información valiosa y útil".

Fidel Mayor, director comercial de Negocio de Empresas de la Comunitat de Bankia, hizo referencia a la fulgurante trayectoria de este grupo, que aporta "soluciones digitales y más competitividad gracias a su capacidad de optimizar la comunicación".

Los responsables de Zeus, Majo Castillo y Mario Catalán, expusieron los casos de éxito, y el trabajo desarrollado con algunas de las empresas más importantes de España, como Porcelanosa, Pamesa, Prosegur o Seat.

El hotel Jaime I fue el escenario de esta cita, que congregó a representantes de la Cámara de Comercio, el consejo social de la UJI, el Instituto Tecnológico de la Cerámica, el Colegio de Economistas, la asociación de empresarios Ashotur, el Centro de Desarrollo Turístico o la Confederación Empresarial Valenciana en Castellón. También hubo asistencia del concejal de Hacienda e Innovación Digital del Ayuntamiento de Castelló, David Donate; la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, o el concejal de Servicios Públicos de Vila-real, Francisco Valverde.

CASO DE ÉXITO / En el transcurso del desayuno intervino Jesús Ortiz, del grupo Orbel, que expuso la experiencia de uso con los dashboards de Zeus, y cómo gracias a este sistema de gestión logró dar el salto internacional en su negocio de logística y maquinaria.

La aplicación de este modelo en empresas de cualquier tamaño y la adaptación del sistema a diferentes vertientes de la administración pública quedaron de manifiesto en el transcurso de esta cita.