El Patronato Provincial de Turismo de Castellón ha presentado la renovada Guía turística de ofertas de viajes de la provincia de Castellón, que ha editado cara a Fitur con nuevas propuestas para este 2016, con estancias en la provincia desde 15 euros --en el ejemplo de un cámping de Vinaròs--. El catálogo, que se lanzó por primera vez en el 2013 por la Diputación, recoge esta vez hasta 54 paquetes vacacionales --desde noches de alojamiento a excursiones u ofertas de varios días con actividades-- de distintas empresas de la provincia.

NOVEDADES // El turismo rural y el activo, con 13 y 11 propuestas de escapadas cada uno, son los más numerosos. Les sigue sol y playa (9), cultural (6), salud y bienestar (4), ocio y diversión (4), cámpings (3), gastronómico (3) y náutico (1). Su puesta de largo será precisamente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se inaugura mañana y se desarrollará hasta el próximo domingo.

El objetivo de la Diputación es apoyar la comercialización del sector castellonense, que además aporta precios especiales para quienes contraten vía esta publicación, que ofrece precios especiales, aunque ligados a determinadas temporadas del año. Incluyen desde estancias románticas, tratamientos en balnearios, barranquismo, excursión de unas horas con un perro trufero en el interior o salidas en barco a las Columbretes.

Por su parte, los municipios más turísticos de los 135 de la provincia apuran sus preparativos cara a Fitur. El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, anunció ayer que presentará el jueves la nueva marca gastronómica del municipio, que también destaca “como destino cultural, familiar, de eventos y del interior”. Informa Rafael Martín. Y el de Onda, Ximo Huguet, explicó este lunes que visitará la feria de Madrid para dar a conocer la oferta global del municipio que incluye turismo familiar, cultural, deportivo y de aventuras. H