El interés de las empresas e instituciones por la economía sostenible, incluida la movilidad y los proyectos de la Conselleria de Infraestructuras para Castellón, quedó palpable ayer en la jornada de Mediterráneo-Bankia.

El foro económico-social reunió a un centenar de personas y a una nutrida representación política, empresarial e institucional. Por parte de la Generalitat, además de Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad; asistieron los castellonenses Emili Obiol, director general de Puertos; Vicente García Nebot, director general de Obras Públicas; y Blanca Marín, secretaria de Comunicación.

La jornada comenzó con la inauguración a cargo del director de Mediterráneo, José Luis Valencia; y prosiguió con la presentación del conseller, a cargo del director corporativo de Negocio de Empresas de Bankia en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Carlos Aguilera.

Grupo Prensa Ibérica respaldó la iniciativa con la presencia del consejero delegado en la Comunitat, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo; y del director general de Medios en la Comunitat, Enrique Simarro. En el apartado político, estuvo el presidente de la Diputación, José Martí; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el secretario provincial del PSPV, Ernest Blanch; y representantes municipales, como el alcalde de Vila-real, José Benlloch; de Almassora, Merche Galí; de Burriana, Maria Josep Safont; y el concejal de la capital Rafa Simó.

Desde el ámbito económico estuvieron el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo; la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón; el secretario general de AVE, Diego Lorente; el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca; representantes de la UJI y directivos de compañías como los organizadores --Bankia--, UBE, Becsa, Simetria, Telefónica, Mercadona, Iberdrola, Grupo Gimeno; o patronales como Anffecc, Apecc o Astrauto.