La empresa pública dependiente del consistorio de la Vall d’Uixó, Emsevall (gestora de les Coves de Sant Josep, la piscina municipal y la limpieza de los edificios públicos) ha sufrido una importante transformación tras la celebración de una junta general extraordinaria en la que acordaron la contratación de un gerente externo, que, de hecho, ya forma parte de su plantilla.

Sin el apoyo de los grupos de la oposición que están representados en su consejo de administración, el equipo de gobierno dio el visto bueno a una reestructuración de este organismo para «equipararlo a las empresas públicas de las mismas características, priorizando el mantenimiento de la gestión pública de los servicios y por seguridad jurídica», según informaron fuentes del tripartito valldeuxense.

Así, a partir de ahora, el consejo estará integrado «únicamente por concejales y una secretaria externa», cuando hasta ahora lo formaban un tercio de cargos electos y dos tercios de técnicos.

La pretensión de esta modificación también es «profesionalizar la gestión» de una entidad que emplea a casi 100 personas «y presta servicios básicos y muy importantes». Desde el equipo de gobierno incidieron en la pasada legislatura y se puso fin «al cajón de sastre que era hasta ese momento Emsevall, porque la utilizaban para pagar gastos diversos que no entraban en los presupuestos municipales».