La asociación Dones Progressistes de l’Alcora organizó ayer un encuentro con motivo del 8-M. Un Almuerzo de pa i porta, y el I Concurso de Cocas Feministas, en el que el público podía degustar las tartas y puntuarlas, centraron las actividades. Pero tampoco faltaron los juegos infantiles y un photocall reivindicativo, realizado por Davinia Andrés, en el que se expusieron imágenes de mujeres empoderadas representadas en distintos sectores en los que han estado socialmente discriminadas.

El colectivo impulsor de la agenda, que preside Estela Puchol, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo y a todos quienes colaboran las iniciativas que organizan a favor del respeto, tolerancia e igualdad.

Asimismo, desde el ente manifestaron que las mujeres tienen muchos argumentos para seguir en su lucha: «Equiparación salarial, conciliación familiar y laboral, los techos de cristal y los suelos de barro, en los cuales mujeres entran con facilidad y les cuesta mucho salir». Por su parte, el alcalde Samuel Falomir leyó el Manifiesto del 8-M.

Hoy, el auditorio de la Caixa Rural acogerá el homenaje del Día de la Mujer. Reconocerán a la asociación Pas a Pas de l’Alcalatén. Escríbeme a la tierra pondrá la nota teatral, a las 19.00 horas.