El Centre de Congressos el Molí de Vila-real acogerá este sábado, desde las 10.00 horas, a 600 personas en una multitudinaria jornada de bous al carrer. A la cita asistirán el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, miembros de la Federació de Penyes Taurines de la Comunitat, numerosos aficionados, representantes de distintos partidos políticos y médicos.

En el encuentro se debatirán temas como la necesaria preparación específica de los doctores presentes en festejos de bous al carrer. El prestigioso cirujano de Burriana Gustavo Traver estará presente en la jornada y trasladará su dilatada experiencia en materia de heridos por asta de toro a los asistentes. “En breve se pondrán en marcha clases formativas, de las que se hará cargo la Conselleria, para que los médicos sepan exactamente cómo actuar en caso de cogida”, según explicó el presidente de la Federació de Penyes, Vicente Nogueroles.

La cita taurina tratará, asimismo, la importancia del mantenimiento de cadafals y barreras para garantizar la seguridad. Para ello, contará con el arquitecto valenciano Manuel Martínez.

Los peñistas pondrán el acento en la necesidad de dar impulso a la Federación de Emboladores como “única manera de defender el bou embolat y contar con gente que entienda del tema”. H