Una encuesta interna elaborada por Más País concede 16 escaños a la formación liderada por Íñigo Errejón en las elecciones del 10 de noviembre (10-N), entre ellos uno por Alicante y uno por Valencia, lo que supone una estimación del 6% de los votos, lo que supondría dejar sin escaño a la cabeza de lista por Castellón en Més Compromís, Marta Sorlí, quien ayer confirmó que repetirá como número uno al Congreso en los próximos comicios.

Su formación celebró también durante la jornada, con la hora límite de las doce de la noche para votar, una consulta virtual interna en la que se preguntó si se ratificaban las candidaturas que se presentaron en las elecciones generales de abril de este año, en las que Compromís participó en solitario. Fuentes del partido indicaron que, con toda probabilidad, el resultado pasará por la confirmación de los nombres.

Por otra parte, esta misma formación informó de que se ha sumado al acuerdo con otras del espectro político para ahorrar en publicidad electoral exterior, con la renuncia a instalar las banderolas tradicionales en las farolas.

comité popular de campaña // En cuanto al PPCV, su consejo de dirección aprobó la composición de su comité de campaña, que dirigirá la secretaria general, Eva Ortiz. En el órgano internos estarán también los castellonenses Óscar Clavell y Rubén Ibáñez, al igual que Héctor Folgado.