Cuatro colegios de la ciudad de Castelló contarán este año con enfermera escolar, aunque no como piden otros municipios de la provincia. En el caso de la capital se trata de los Centros de Atención Educativa Singular (CAES) que se encuentran en zonas en la que residen «familias vulnerables socialmente» y que contarán con este servicio que ejercen profesionales sanitarios con el fin de prestar labores de auxilio para niños y niñas que lo necesiten además de trabajar en la prevención y promoción sanitaria o hábitos alimenticios. Así lo confirmó ayer el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, quien destacó los 40.000 euros autorizados por el consistorio para este proyecto que se llevará a cabo tras la firma del convenio con el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón. Un servicio que este curso se hace más necesario, aún más si cabe, debido a la situación de pandemia.

Así las cosas, serán solamente los CAES los que dispongan de este servicio frente al resto de colegios que no acogerán enfermeras. De esta forma, son los alumnos de los CAES Guitarrista Fortea (grupo Perpetuo Socorro); Carles Selma (grupo San Lorenzo); colegio San Agustín e Illes Columbretes (grupo San Agustín), los que puedan acudir a una enfermera escolar en el caso de que los necesiten durante las horas lectivas.

Este anuncio en la capital llega justo la misma semana en que ha estallado la polémica con la prohibición de la entrada de las enfermeras escolares en los centros educativos de Onda. Por su parte, Segorbe ya ha implementado el servicio y Moró y Benicàssim están a la espera de hacerlo.