Los colegios de enfermería de Castellón, Valencia y Alicante, representados a través del Cecova, han solicitado a la Conselleria de Sanidad que la próxima oferta de empleo público del 2016 incluya unas 2.000 plazas de esta área. En una carta a los Reyes Magos el órgano autonómico advierte del alto nivel de interinidad existente en la profesión, por lo que considera justo y razonable ofertar al menos la mitad de las plazas vacantes y, de ellas, reservar un número importante para ser convocadas en un proceso de consolidación de empleo temporal.

Desde el colegio además piden una bolsa de trabajo más ágil, justa y operativa.

Asimismo, reclama que se establezca un modelo de prescripción enfermera acorde a la realidad de las capacidades profesionales y competencias formativas del colectivo.

También advierte de que el paro en la profesión alcanza la cifra de 1.184 profesionales en la Comunitat y reclama que los nuevos graduados --algo más de un millar cada año en la autonomía-- no deban irse del país para conseguir un empleo. Además, demanda que la Comunitat Valenciana incremente su ratio de enfermeras por 100.000 habitantes, que ahora es de 482,40. H