Enfermeros ya diplomados y estudiantes del último curso de Enfermería de Castellón se preparan para viajar a Alemania, donde podrán acceder a una plaza fija e indefinida en hospitales, clínicas y residencias geriátricas durante este año y sin necesidad de superar ninguna oposición.

“Todo el proceso es gratuito y ofrecemos un trabajo para toda la vida. Tan solo pedimos compromiso”. Así de rotunda se mostró ayer Magdalena Alonso, de la agencia de mediación de personal Profco, quien manifestó la importancia del aprendizaje del idioma como único requisito para viajar hasta Bremen y Hamburgo, las ciudades que acogerán al personal sanitario de la provincia. “Deben adquirir el nivel B2 de alemán para poder trabajar en Alemania”, revela. Un proceso que comenzará en Castellón con el nivel B1 y que continuará ya en Alemania durante seis semanas. “Cuando viajen hasta allí conocerán a sus empleadores y tendrán una toma de contacto con el personal con el que trabajarán”, según esgrime Magdalena.

Y es que Alemania tiene la necesidad de incorporar en los próximos años a unos 500.000 sanitarios. Una oportunidad que, por el momento, ya ha interesado a unos 15 castellonenses que en muy pocos meses podrían estar ejerciendo de enfermeros en distintos hospitales alemanes. H