Los profesionales de Enfermería aprovecharán la jornada de hoy, con la celebración de su Día Internacional, para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales o la necesidad de contar con una normativa en materia de prescripción que, además de ofrecer seguridad jurídica, suponga un avance en el desarrollo de su profesión, según señalaron ayer en sendos comunicados de prensa los sindicatos CSI-F y Satse.

Este último aprovechará la jornada para hacer un llamamiento a las administraciones públicas para que impulsen el desarrollo profesional y laboral del colectivo y, “entre estas actuaciones, se propicie una normativa sobre prescripción enfermera, que realmente suponga un avance para el colectivo y una mejor atención para el ciudadano”, según señalaron a través de una nota.

De otro lado, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, que recordó que el de los enfermeros es el colectivo sanitario más amplio del sistema, se alertó ante los problemas laborales que afectan a estos profesionales, fuertemente castigados por una elevada “temporalidad”, ya que el 30% de los enfermeros es interino, según señalaron.

A lo largo de toda la jornada de hoy se desarrollarán en la provincia numerosas actividades para concienciar a los ciudadanos de la labor de los enfermeros. H