La solución que debe permitir reubicar a los bomberos en el retén que desde la dársena sur da servicio al Grao y al puerto se enquista. Cuatro meses después de la intoxicación que sufrieron los cuatro ocupantes del recinto, lo que motivó su salida del mismo, todavía no se ha hallado una respuesta que satisfaga a todas las partes. La noticia llega después de que la semana pasada un poste eléctrico ubicado junto a la entrada de la dársena sur se incendiase, algo que hubiera tenido una rápida respuesta en el caso de que el inmueble hubiera estado ocupado por los bomberos, que, al no estar allí, tardaron casi 20 minutos en llegar desde su parque, ubicado en Tetuán XIV.

Así las cosas, fuentes municipales reconocieron ayer a este diario que todavía no se ha avanzado para concretar si será finalmente una nueva ubicación la solución definitiva, o por el contrario se optará por la reubicación de los bomberos en el actual retén --que fue construido hace ahora tres años por la Autoridad Portuaria--, a lo que estos se niegan al entender que les restaría capacidad de actuación en el caso de un accidente en el polígono del Serrallo.

En este sentido, tiempo atrás desde la Autoridad Portuaria ya se señaló que había habilitado los fondos necesarios para ampliar el actual retén y convertirlo en un parque propiamente dicho. Así las cosas, todo parece a que el conflicto no vaya a solucionarse a corto plazo, dado que el consistorio es el que debe determinar, tras negociar con el cuerpo de bomberos, la posibilidad de reubicar a los bomberos para volver a dar servicio al Grao y al puerto. H