La víspera de Sant Joan siempre es sinónimo de magia. La llamada nit de Sant Joan de este 2020nit de Sant Joan será, sin duda, de lo más atípica. Tal es así en la jornada de este martes noche no habrá ningún ritual, ni tan siquiera la gente podrá acercarse a las playas a bañarse o montar una hoguera y saltarla, como tampoco se podrán pedir los deseos que los castellonenses piden en una velada mágica en la orilla del mar.

Siguiendo las recomendaciones y órdenes determinadas por las autoridades sanitarias y de seguridad ciudadana, las medidas de protección por el coronavirus dejarán vacíos las playas de todos los municipios costeros de la provincia.

'Mediterráneo' te muestra qué NO se podrá hacer en sus principales poblaciones marítimas:

CASTELLÓ - GRAU DE CASTELLÓ

En la capital de la Plana no se podrá acceder a ninguna de sus tres playas como medida de prevención ante el covid-19. El dispositivo para evitar desplazamientos masivos contempla también la prohibición de estacionar en todo el carril de servicio desde la rotonda del aeroclub hasta el término de Benicàssim. También permanecerá cerrado el parking que habitualmente se habilita para facilitar el acceso a la playa en la nit de Sant Joan. La Policía Local establecerá controles de alcoholemia y drogas en los alrededores y vías de acceso a la costa.

BURRIANA - GRAU DE BORRIANA

En Burriana, el Ayuntamiento ha obligado suspender el encendido masivo de hogueras y a prohibir el acceso a las playas en la noche del 23 al 24 de junio.

BENICÀSSIM

El consistorio de Benicàssim habilitará también un dispositivo especial policial para evitar que la ciudadanía entre en la playa para encender las tradicionales hogueras.

BENICARLÓ

En Benicarló habrá restricciones para acceder a la Playa del Morrongo, así como a las zonas de la Mar Chica y de la Caracola, donde no podrá encenderse hogueras ni hacer rituales, ni bañarse.

TORREBLANCA

Los vecinos de Torreblanca podrán mantener la tradición de saltar tres olas a medianoche, ya que la playa permanecerá abierta. No obstante, las fuerzas y cuerpos de seguridad vigilarán que no se produzcan las típicas reuniones.

ALCOSSEBRE

Similar situación se producirá en Alcossebre, donde la Policía Local y la Guardia Civil han preparado un dispositivo conjunto para esta jornada.

ALMENARA

Almenara ha decidido cerrar la zona litoral desde las ocho de la tarde con la finalidad de que ninguna persona pueda acceder a la zona de playa para celebrar la noche de Sant Joan.

MONCOFA

Mientras en Moncofa han diseñado un dispositivo para que esta noche no accedan a la zona litoral personas que van a cenar, ya que está prohibido, no solo hacer hogueras, sino también pícnic.

PEÑÍSCOLA

En Peñíscola sufrirán las restricciones para acceder tanto a la Playa Norte como a la Playa Sur, donde no podrá encender ni hogueras ni hacer rituales característicos de esta noche mágica.