Los entes vinculados --Germandat dels Cavallers, Moros d’Alqueria, Colla de Dolçainers i Tabaleters y Colla Rei Barbut--, se sumaron ayer a las collas y gaiatas y creen que es conveniente que la asamblea para elegir a la nueva Junta de Festes se convoque «cuanto antes y en los plazos previstos».

El prohom dels Cavallers, Luis Oria, hizo especial hincapié en la necesidad de que las fiestas del 75 aniversario «se organicen bien y con tiempo». En el mismo sentido se pronunció el presidente de Moros d’Alqueria, Pepe Chillida para quien tener una nueva Junta es importante con el fin de poder comenzar a trabajar de cara a la Magdalena». Gabi Ramón, máximo responsable de la Colla de Dolçainers i Tabaleters, afirmó que el colectivo «está a disposición de las festividades y es necesario actuar pronto y más de cara a un año tan importante». Por su parte, Enrique Carceller, presidente de la Colla Rei Barbut, dijo que los ritmos «los marca el Patronat y el que tiene la responsabilidad al respecto». Explicó, que ya se tendría que haber convocado esta asamblea.

En cuanto a la Colla Bacalao, su presidenta, María Bordoy, se limitó a asegurar que no está «alarmada por esta situación» y dijo que «entendemos que el Ayuntamiento habrá previsto que los plazos se cumplan y que todo se desarrolle de forma normal».

Finalmente, la alcaldesa designa a Javier Roig y a Fermín Alegre como representante de la Alcaldía en la Asamblea de Fiestas, en sustitución de Enrique Palazón y Juan Carlos Giner. Mantiene a Carolina Beltrán y a Ana Alegre.