El tiempo en Castellón hoy sábado 26 de septiembre dará un giro con una importante bajada de las temperaturas, que se mantendrá a lo largo del fin de semana en toda la Comunitat valenciana.

Las temperaturas mínimas seguirán bajando a lo largo del fin de semana tras registrar ayer un notable descenso de temperaturas, sobretodo las máximas. Desde la dirección de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalan que para los próximos días la mínima en la provincia de Castellón será de 15 y la máxima de 27; en la de Valencia, de 18 y 27, y en la provincia de Alicante, de 19 y 29.

El mayor descenso de los valores en Castellón, que podría ser de entre ocho y diez grados, se espera en la zona de Els Ports y el Maestrat. En esta misma zona se esperan también fuertes rachas de viento, por lo que se ha activado el aviso nivel naranja en el interior norte de la provincia.

De hecho, municipios como Fredes han registrado ya rachas de viento de hasta 103km/h. Algo más bajas pero también importentes se están dando en la mañana de este sábado en Morella, Vilafranca o Vinaròs.