La dirección del Hospital Provincial de Castellón ha puesto en marcha recientemente el programa Tu opinión nos ayuda a mejorar, que tiene como finalidad conocer las consideraciones de los propios pacientes y familiares sobre su estancia en el centro y, para ello, el gerente, Joaquín Sanchís, visita a pie de cama a personas ingresadas en el centro.

La iniciativa se enmarca en el plan de humanización de la prestación sanitaria y tiene como finalidad mejorar la calidad de la atención que reciben las personas hospitalizadas. Sanchís valora esta experiencia que, según resalta, «facilita tanto la relación con pacientes y sus familiares como con los profesionales de los distintos servicios de las unidades de hospitalización». Durante estos encuentros, el gerente se interesa por la opinión que los enfermos tienen de las instalaciones sanitarias y los profesionales que les atienden. También pregunta por la comida y el confort de las habitaciones y toma nota de todas las observaciones y apreciaciones que le realizan.

profesionalidad // El doctor Sanchís manifiesta que todas las personas ingresadas con las que se ha reunido hasta ahora consideran «positiva» esta nueva iniciativa puesta en marcha y ha mostrado su satisfacción por el trato que reciben, ya que «destacan la profesionalidad, amabilidad y cercanía del personal que les atiende». «Es muy importante que el paciente se sienta a gusto entre nosotros y considere que está en buenas manos. Reunirme con ellos y conocer sus experiencias nos aportará información valiosa para mejorar la calidad de la asistencia y cumplir sus expectativas», concluye el gerente.