La Diputación de Castellón ha completado el anillo de seguridad en la costa castellonense tras dotar a todas las unidades de rescate acuático de los parques de Bomberos habilitados por el Consorcio en el litoral de los medios necesarios para llevar a cabo sus tareas con la máxima eficacia.

Esta semana, el gobierno provincial ha adquirido una nueva moto acuática de gran potencia y un kit de rescate destinada al parque comarcal de la Plana Baixa ubicado en la localidad de Nules.

De este modo, tal y como destacó el diputado responsable del Consorcio de Bomberos, Luis Rubio, «dotamos a los tres parques comarcales ubicados en el litoral de la provincia (Nules, Orpesa y Benicarló), de todos los medios necesarios para responder en cualquier entorno y ante cualquier emergencia que pueda surgir en aguas del Mediterráneo».

Todo ello, mediante una última inversión superior a los 14.000 euros que se suman a los invertidos en los últimos años. Es el caso de los cerca de 40.000 euros empleados para adquirir una embarcación de rescate y salvamento en el medio acuático para el parque del Baix Maestrat. Además, también se destinaron 15.000 euros a la adquisición de otra moto acuática. Este material está a disposición de los 16 bomberos buceadores y 25 patrones de embarcación de rescate que integran esta unidad.

Rubio destacó la importancia de realizar un buen servicio, en especial durante el verano, cuando los municipios de Castellón reciben a miles de turistas. Para ello, el pasado miércoles se puso en práctica en Benicarló el método de rescate desde línea de playa con un carrete con cuerda de seguridad, que el propio rescatador despliega desde la costa.