Los sindicatos del Hospital Provincial y la dirección del centro se sentarán el lunes en la mesa de negociación que debatirá la polémica equiparación de categorías profesionales de los empleados del Consorcio Provincial con el resto de trabajadores de la sanidad pública valenciana.

Ese mismo punto centrará el próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará a principios del mes de julio.

Desde CCOO aseguran que la homologación de categorías supone «una herramienta utilizada para intentar afianzar las medidas de recortes salariales, congelación, supresión de derechos y extinción de plazas que la Conselleria de Sanidad tiene proyectado para este Consorcio».

Para la organización sindical, la medida «incumple los requisitos previstos en la legislación al respecto» y «pretende enmascarar las congelaciones y las bajadas de sueldo, dejando a los trabajadores sin garantías de futuro». Así, concluyen que la homologación «constituye un nuevo ataque a los derechos de los trabajadores en un intento de formalización de medidas de recorte y de supresión de garantías».

La mesa de negociación tratará también el bloqueo del convenio colectivo de los trabajadores, parado desde septiembre del pasado año.