La cuantía de la indemnización a las fallecidas por violencia machista en la Comunitat Valenciana pasa de los 6.000 a los 75.000 euros, gracias al decreto que equipara a esas víctimas con las de terrorismo y que se publicó ayer viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Con este decreto, que modifica el reglamento para el reconocimiento de las indemnizaciones y las ayudas económicas a las víctimas de violencia sobre la mujer, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas hace efectiva una medida contemplada en el Pacto valenciano contra la violencia de género y machista.

La indemnización se destina a los hijos e hijas menores de edad que dependan económicamente de la víctima, así como a las personas tuteladas o acogidas dependientes económicamente de ella por los actos delictivos ocurridos en la Comunitat Valenciana.

Estas personas también serán beneficiarias de la indemnización si en el momento en el que se produce el acto delictivo tenían residencia acreditada en la Comunitat Valenciana, con independencia del lugar donde se hubiera producido el crimen. En ausencia de los hijos e hijas menores de edad o de personas tuteladas o acogidas, la indemnización será para los ascendientes.