El candidato de Más País a la presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, visitó ayer el municipio de Benicàssim para solicitar el voto a los castellonenses, ya que considera que en los comicios de abril «se lo llevaron los socialistas, propiciando el bloqueo del Estado», y advirtió que «el próximo 10 de noviembre la provincia se juega el escaño con Vox».

Errejón realizó estas declaraciones durante el acto de campaña de Més Compromís, --una coalición que surge de la alianza entre Compromís y Más País-- que tuvo lugar en el paseo marítimo de esta localidad costera, en el que estuvo acompañado de los cabezas de lista al Congreso por Castellón y Valencia, Marta Sorlí y Joan Baldoví respectivamente, y por el conseller Vicent Marzà.

El candidato a la presidencia por Más País indicó: «Es una irresponsabilidad repetir elecciones, dado que supone una segunda oportunidad para el PP y Vox, y aquí especialmente en Castellón el escaño nos lo jugamos con una formación que nos hace retroceder 60 años». Errejón aprovechó para lanzar la pregunta: «A todos los demócratas, ¿preferís que el escaño de la provincia lo tenga una fuerza política de ultraderecha que impulsa el odio entre los de abajo, o que lo ocupe Marta Sorlí para fortalecer un grupo parlamentario que desbloquee la situación en favor de la mayoría trabajadora?», inquirió.

Por su parte, Sorlí añadió que la coalición Més Compromís aboga por «la inversión en el litoral de Levante, que con la emergencia climática cada vez habrá más temporales que azoten las playas; la mejora de los Cercanías y trenes de Rodalías; la gratuidad de la AP-7 y la desestacionalización del turismo», entre otras cuestiones. Destacó la importancia de ir a votar el próximo domingo, «y votar diferente para hacer política útil que frene a la derecha».

Para concluir, Marzà puso en valor la alianza entre los compañeros, «una unión que se traduce en escaños con el objetivo de garantizar la gobernabilidad».