La dirección del Hospital Provincial tiene finalmente el camino abierto para presentar un recurso contra la sentencia del tribunal contencioso-administrativo número 1 de Castellón, en la que existe un «error material manifiesto», lo que posibilita la petición de una revisión de la misma. La resolución, dada a conocer a principios de este mes, anulaba los acuerdos del consejo de gobierno del 26 de octubre de 2016, que preveían la amortización de 17 plazas de trabajo en el centro y la creación de otras 109.

Es pues la respuesta a la petición de aclaración de sentencia emitida desde el departamento jurídico del Provincial cuando se conoció la decisión del tribunal.

Y es que pese a que el fallo judicial indicaba «notifíquese la presente resolución a las partes, haciéndoles saber que contra la misma no cabe interponer recurso alguno», en la dirección del hospital manifestaron desde el primer momento que sí que cabía recurso y que se iba a maniobrar en este sentido. Finalmente, la aclaración de sentencia les ha dado la razón y confirma que, efectivamente, se puede presentar una reclamación.

reunión // Por otro lado, la sección sindical CCOO del hospital ha remitido una carta a la presidenta del consejo de gobierno, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que le solicitan una reunión para abordar cuestiones que afectan a los trabajadores.