Los habitantes de Castelló y Vila-real siguen con el segundo fin de semana de cierre perimetral con el fin de reducir los contagios por coronavirus, y las fuerzas de seguridad del Estado mantienen los controles en diferentes puntos, tal y como se viene realizando en todas las localidades de la Comunitat con más de 50.000 habitantes.

Relacionadas

La última actualización de datos acumula casi 300 propuestas de sanción, desde el viernes a las 15.00 horas y hasta el sábado por la noche.

El cuerpo que más actuaciones acumula es la Policía Nacional, con 158. De ellas, 112 corresponden a Castelló y 46 a Vila-real.

La Guardia Civil, que realiza una labor complementaria a la del CNP, contabiliza 46 incidencias más, de las que 7 corresponden al viernes y 39 al sábado.

Respecto a la Policía Local de Castelló, por el momento se han propuesto para sanción a 38 personas. A lo largo del fin de semana se han realizado 19 dispositivos de vigilancia y se han controlado 650 vehículos. En Vila-real, las propuestas de sanción rondaron las 40.

En cuanto al resto de la Comunitat, el segundo fin de semana de cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes en la Comunitat Valenciana ha dejado más de 3.300 denuncias hasta el domingo por la mañana.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desmantelado este sábado varios botellones en València, uno de ellos en las inmediaciones del cementerio de Benimaclet, donde acudieron alrededor de 30 personas. En Alicante, han sancionado al centenar de jóvenes asistentes a un macrobotellón en la Sierra Grossa.

Por otra parte, la Policía Nacional ha identificado y propuesto para sanción en Benidorm a un ciclista que publicó una foto en Facebook jactándose de haber burlado el cierre perimetral.

Policía autonómica y locales

En cuanto a otros cuerpos, las policías locales de las localidades confinadas han levantado hasta las 10.00 horas de este domingo un total de 1.255 actas por incumplir las restricciones sanitarias --49 más que el fin de semana pasado-- y han organizado casi 300 controles de entradas y salidas, según datos de la Conselleria de Justicia.

Asimismo, han denunciado 102 reuniones, han sancionado 14 establecimientos y han realizado otras 102 actuaciones en el ámbito familiar y social, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencia de Policías Locales de la Comunitat Valenciana (Cempol).

La Policía de la Generalitat, en carreteras y líneas de metro y tranvía, ha levantado 292 actas de sanción --127 más que el fin de semana anterior--, 219 por incumplir el cierre perimetral y las otras 73 por incumplimiento de uso de mascarillas y del toque de queda y otras.

Por otra parte, los agentes del cuerpo autonómico han identificado 1.553 vehículos (720 menos que la semana anterior), han realizado 106 inspecciones en establecimientos (11 menos) y 598 advertencias de uso de mascarilla, distancias de seguridad o confinamiento (91 más) y han levantado 13 actas por tenencias de droga y armas y una propuesta de sanción a un establecimiento.

El operativo especial concluye el lunes a las 6.00 horas, cuando desaparecerán las restricciones hasta las 15.00 horas del próximo viernes.