Entre las muchas fotos y vídeos que se están compartiendo del temporal Gloria que está azotando la provincia hay uno que se ha viralizado como la pólvora entre los dispositivos móviles de los castellonenses. Es el que acompaña esta información, y quien lo ha grabado, José Marqués, explica la historia que hay detrás.

Las imágenes son de este mismo martes y están grabadas en el restaurante Roca Mar de Peñíscola, que regenta su padre junto a sus dos hermanos. Juan Agustín, Ingrid y Javier Marqués son los propietarios de este negocio familiar desde 1961 y ha sido hoy cuando han vivido uno de los episodios más tristes de todos estos años a causa de la fuerza del mar, que ha invadido sus instalaciones.

Hace escasamente un año que procedieron a reformar el negocio y la borrasca ha azotado con fuerza sus instalaciones, que han quedado completamente inundadas después que las olas destrozaran los cristales. “Todavía tenemos que evaluar los daños. No podemos decir aún cuánto está afectado, pero tendremos que hacer una nueva instalación eléctrica y ver si las sillas de madera y la barra se pudren por culpa del salitre”, confirma José Marqués, que trabajó más de una década en este negocio y ha acudido para ayudar.

La familia al completo está trabajando ahora para intentar achicar el agua y minimizar los daños. “Estamos con la bomba de agua, escobas y llevando el agua a los pozos las 24 horas, ahora no podemos dejar solo el restaurante. Por lo menos hasta ahora hemos salvado la cocina”, admite el también presentador de Maestrat TV.

Una vez pase la borrasca será el momento de hacer balance, pero este es uno de los muchos negocios y viviendas afectadas en toda la provincia. De hecho, el Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la Emergencia situación 1 por inundaciones en los municipios de la provincia de Castellón que lindan con la costa y que se han visto afectados por el temporal.

Esta situación se establece por inundaciones en zonas localizadas cuya atención puede quedar asegurada mediante el empleo de medios y recursos dipsonibles en las zonas afectadas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.