+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Este es el tiempo que se espera en Castellón tras el paso de Gloria

En Els Ports esperan un aluvión de curiosos y turistas que acudan para ver la nieve

 

Este es el tiempo que se espera en Castellón tras el paso de Gloria -

R. FABIÁN / J. ORTÍ
24/01/2020

Después del paso de la borrasca Gloria, que ha dejado la friolera de 13 muertos en el territorio nacional, la costa de la provincia de Castellón destrozada y el interior incomunicado varias jornadas por la nieve, de cara a este fin de semana hay que mirar el cielo, pues aunque el clima da una tregua, lo cierto es que se espera lluvia en prácticamente todos los municipios como podremos comprobar al final de esta información.

Destacar también que este fin de semana, algunas localidades como Morella prevén un aluvión de turistas para disfrutar de la cara más amable de la «histórica» nevada que ha cubierto la comarca de un manto blanco, propio de postal. En este sentido, desde el Ayuntamiento de la capital de Els Ports han solicitado a la Subdelegación del Gobierno apoyo y un plan especial de tráfico con la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico para evitar problemas en los accesos y en la N-232 por la llegada de vehículos.

Además, piden a los visitantes que no accedan al casco histórico con vehículo, excepto vecinos y si es estrictamente necesario, para poder facilitar el trabajo de mantenimiento y emergencias. Y es que la localidad sigue intentando retomar la normalidad, aunque le esperan todavía por delante jornadas intensas de limpieza y adecuación, como ocurre en todos los municipios de la comarca. Por tanto, se requiere prudencia a los turistas. 

En cuanto a la previsión meteorológica por municipios para los próximos días, según Aemet es la siguiente:

Castelló:

Almenara:

Culla:

Vinaròs: