La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo la llegada de un nuevo frente atlántico que dejará de nuevo lluvias en el noroeste peninsular, siendo probables las precipitaciones en la provincia de Castellón para mañana lunes.

Los intervalos nubosos irán apareciendo sobre todo a lo largo de la tarde, sin descartar precipitaciones débiles en el interior norte de la provincia a primeras horas. Temperaturas en ascenso, más acentuado de las mínimas. Viento del oeste moderado a fuerte, con rachas fuertes o muy fuertes que tenderán a remitir a últimas horas.

En cuanto a las temperaturas máximas y mínimas registradas en la provincia en las últimas 24 según Avamet destacar por lo alto los 20,5º de La Vilavella, los 20,3º de Burriana o los 20,2º de Almenara y Les Alqueries, mientras que las mínimas se han registrado en La Pobla de Benifassà, con 0,5 grados, Olocau del Rey (1,3º) y Vilafranca (1,4º).

Tras el paso de las borrascas Filomena y Hortense por Castellón las últimas semanas, eso sí, parece que la previsión meteorológica dará un respiro en la provincia como podremos comprobar en los gráficos de Aemet que se muestran a continuación.

La previsión meteorológica para la ciudad de Castelló los próximos días es la siguiente:

Nos vamos al interior norte, Portell:

También en el norte, pero en la costa, Peñíscola, esperan este tiempo:

La predicción de Aemet para Almenara, en el litoral sur de la provincia, es esta:

Por último, en el interior sur, Soneja, la previsión es la siguiente: