Las lluvias están siendo protagonistas este jueves en la provincia de Castellón y atendiendo a la previsión meteorológica de Aemet lo seguirán siendo estos días. La misma fuente afirma que Montanejos ha sido la localidad que más agua ha recogido hasta las 13.30 horas, con 27,6 l/m2. Por su parte, Avamet señala que los puntos con más lluvias han sido la Pobla Tornesa (42,2 l/m2), y Borriol (42 l/m2); destacando también los 34,2 l/m2 recogidos en Vila-real.

Por la tarde este jueves las precipitaciones se restringirán, con carácter más débil y disperso, a puntos del tercio norte, y tenderá a poco nuboso en el resto. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas bajarán, de forma más acusada en la mitad norte, donde el descenso podrá ser localmente notable.

En cuanto a la previsión para este viernes, todo apunta a que el cielo estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas por la mañana, mientras en el interior crecerán nubes de evolución diurna que darán lugar a chubascos con tormenta por la tarde, que podrían ser localmente fuertes, y sin descartar que de forma más débil y aislada afecten a zonas del litoral. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas irán en ascenso.

La previsión del tiempo para la ciudad de Castelló los próximos días es la siguiente:

Nos vamos al norte de la provincia, concretamente a Benicarló, donde esperan el siguiente clima:

En el interior sur, Segorbe, la previsión meteorológica es la que se muestra a continuación: