El primer episodio de calor sofocante del año afectará este fin de semana a toda la provincia de Castellón, con temperaturas que llegarán hasta los 29º. El anticiclón se impone también en prácticamente todo el país y traerá temperaturas que superarán los valores habituales para la época del año, según señaló a Servimedia uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo. Este portavoz resumió la predicción para los próximos días en "sol y cada vez más calor", al tiempo que añadió que "no lloverá prácticamente en ningún punto de España".

Del Campo subrayó que las temperaturas comenzarán a ascender de manera clara y serán superiores a las normales. "Precaución con estos primeros calores fuertes del año", comentó. Mayo se despedirá este viernes con un nuevo ascenso de las temperaturas, aunque con menor intensidad que el día anterior. Junio llegará el sábado con un repunte térmico en toda la península, y los termómetros seguirán disparándose el domingo. Este calor veraniego hará que gran parte de la península tenga este fin de semana temperaturas máximas entre 5 y 10 grados por encima de lo habitual.

La previsión meteorológica para Castelló de la Plana los próximos días es la siguiente, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet):

Esta misma fuente lanza la siguiente previsión para el norte de la provincia, concretamente Vinaròs:

Nos vamos al sur del territorio, Almenara, donde los valores son estos:

Por último, el tiempo en una población del interior de Castellón como Onda el tiempo será el que se muestra a continuación: