La nueva marca turística de la ciudad (Escala a Castelló), el 75º aniversario de la Magdalena, la gastronomía y el deporte son los pilares de la oferta que llevará Castelló a Fitur para potenciar atractivos y reforzarse como destino familiar, sostenible y accesible. «Queda mucho por descubrir de una tierra amable y diversa, que tiene en su gente su principal valor», destaca la alcaldesa, Amparo Marco Gual.

La concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder, por su parte, incide en que la participación de Castelló arrancará el miércoles con la presentación de la nueva marca turística, basada en gastronomía, naturaleza, experiencias, congresos, bienestar, fiestas y deportes. Para el jueves, Día de la Comunitat en Fitur, el acto central será la presentación de la tercera edición de Escala a Castelló, «que nos diferencia y que volverá a reunir el segundo fin de semana de Pascua a barcos históricos», destaca Marco.

El viernes se presentarán el Maratón y el Torneo Primer Toque y habrá un showcooking del chef Miguel Barrera, mientras el sábado estará dedicado a las fiestas.