El Ayuntamiento de Castelló impulsa cuatro proyectos encaminados a mejorar la competitividad del sector pesquero local, fomentado y promocionando el producto castellonense. El teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó, presentó las iniciativas en una reunión del Grupo de Acción Local de Pesca, del que forman parte ayuntamientos y cofradías de pescadores de Castelló, Burriana, Vinaròs, Benicarló y Peñíscola. En este foro, celebrado en Peñíscola, los cuatro proyectos de Castelló recibieron el aval para optar a las ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, gestionadas a través de Conselleria. Ahora es la administración autonómica la que debe resolver sobre la concesión o no de estas subvenciones solicitadas.

«Los proyectos de Castelló están valorados en 84.550 euros en total y confiamos en conseguir más del 95% de las ayudas para reforzar así el respaldo al sector pesquero local», explicó Simó.

Los proyectos son Gastroferia Escala --feria gastronómica que se incorporará a la oferta de la tercera edición de Escala a Castelló--, Aventura en el Museu --para dinamizar el Museu de la Mar y acercarlo a los niños mediante la organización de una serie de visitas guiadas--, De la mar a la taula --un proyecto para fomentar el consumo de pescado fresco de la Cofradía de Pescadores--, y Divercuina de la terreta --dirigida a niños de 6 a 10 años con doce jornadas culinarias a pie de calle.