La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha anunciado que en 2019 tendrá lugar la segunda edición de ‘Escala a Castelló’, uno de los eventos turísticos “con más impacto económico de la ciudad en los últimos años”. Así, del 25 al 29 de abril PortCastelló volverá a ser un punto de reunión de grandes navíos y espectáculos medievales.

“Este evento ha supuesto poner Castellón en el mapa de lo positivo con una repercusión mediática valorada en más de 400.000 euros”, ha enfatizado Marco. Además, la alcaldesa ha adelantado que la siguiente edición contará con un espectáculo de justas náuticas a cargo de ‘Joutes de Sète’, así que “esperamos superar las 70.000 visitas y convertir ‘Escala a Castelló’ en una cita imprescindible para los amantes del mar”.

Durante los tres días que duró la cita, Castellón atrajo a 70.000 asistentes, más de 30.000 visitas a los barcos, obtuvo una ocupación hotelera del 70% y un “lleno total” en restaurantes, bares y parkings. “Hemos dejado de darle la espalda al mar y estamos aprovechando nuestro potencial náutico y marítimo para desestacionalizar la temporada turística y captar nuevos visitantes”, ha resaltado Marco.

Verano 2018

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para hacer un balance de los datos turísticos de este verano. Así, durante el mes de agosto la ocupación hotelera ha superado el 80%, manteniendo un crecimiento progresivo. La ocupación del área de autocaravanas ha sido del 100%.

En cuanto a las oficinas de Tourist Info, durante la temporada estival han atendido más de 20.000 demandas de información de turistas nacionales e internacionales. Los visitantes se han interesado principalmente sobre temas de carácter local y actividades culturales.

Además, cabe destacar que son los madrileños y valencianos los que más han acudido a la ciudad. A nivel internacional, el turismo francés predomina con 40%, seguido por Reino Unido. “Queremos fomentar el turismo extranjero, pero sin desatender a aquellos que vienen desde dentro de nuestras fronteras”, ha insistido la alcaldesa.

Marco ha querido subrayar los servicios que tienen las playas de El Pinar, Gurugú y Serradal, las cuales cuentan con un punto bebé cada una que han tenido un total de 299 usuarios durante el verano. “Los puntos bebé son una instalación esencial para promover el turismo familiar”, ha explicado la primera edil.

Además, también cabe remarcar los casi 6.500 usuarios que han tenido las bibliotecas en las playas de Serradal y Pinar, así como los cinco puntos con wifi gratuito, que han conectado a unas 2.000 personas. Por último, el parque acuático infantil que se ubicó en la playa de El Pinar y el Planetario lo han disfrutado casi 10.000 niños y niñas menores de 9 años.