+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA Eoi INICIA LAS CLASES EL 2 DE OCTUBRE

La Escola Oficial d’Idiomes ofrece 4.500 vacantes y suma el euskera

Dos aulas nuevas para 35 estudiantes cada una mejoran las dotaciones este curso. Los interesados pueden matricularse en cada lengua hasta el próximo día 27

 

La Escuela Oficial de Idiomas de Castellón ya ha abierto sus puertas para la matrícula de los interesados. - GABRIEL UTIEL

PALOMA AGUILAR paguilarroyo@mediterraneo.elperiodico.com CASTELLÓN
12/09/2018

La Escola Oficial d’Idiomes (EOI) ofrece 4.500 plazas vacantes en todos los idiomas en este mes de septiembre, una cantidad similar a la del pasado año, puesto que, «normalmente, las personas que se plantean estudiar una lengua lo hacen en estas fechas y no antes; y este año la preinscripción se hizo más pronto, por lo que es ahora cuando esas vacantes comienzan a llenarse», tal y como comenta a Mediterráneo Ana Pitarch, directora del centro.

Este año, el curso comenzará el 2 de octubre y lo hará con dos novedades principales. La primera de ellas son dos aulas nuevas con capacidad para 35 alumnos cada una que se han ejecutado este verano dentro del Plan de Adecuación de Espacios y Modernización de este centro educativo, que ofrece en toda la provincia un total de 13.000 plazas y que también trabaja ya en la rotulación de los edificios con el logotipo de la EOI. La segunda de estas es la incorporación del euskera, ya que «el objetivo de las escuelas oficiales es promover el aprendizaje de idiomas de la Unión Europea y de las lenguas oficiales del territorio español y entre estos está el euskera, que aún no habíamos incorporado», prosigue Pitarch, quien afirma también que este ha tenido mucha aceptación entre los alumnos del centro que ofrece dos cursos de A1.

TODOS LOS NIVELES

En este sentido, los estudiantes que quieran matricularse en los cursos de idiomas que ofrece la Escola Oficial en toda la provincia de Castellón --hay vacantes en todos los niveles de alemán, árabe, italiano, portugués, español para extranjeros, rumano, ruso, chino y euskera y en algunos niveles de francés, inglés y valenciano--pueden hacerlo hasta el próximo día 27 de septiembre, finaliza la directora Ana Pitarch.